Torreón, Coahuila. - Ahorros por más de 50 mil millones de pesos es lo que ha dejado hasta el momento el cierre al despilfarro, la reducción al aparato burocrático y el fin de lujos de que hacían gala los funcionarios federales, sin descartar que este monto pudiera crecer para invertirlo de lleno al rescate de Pemex y la infraestructura nacional, confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Lo anterior lo dio a conocer al arribar al Aeropuerto Internacional de Torreón donde fue recibido por la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela.
Ramírez Cuéllar detalló, que por ahora el gobierno de López Obrador cuenta con 5 billones 800 mil millones de pesos para el arranque de la cuarta transformación en todo el país.
Te recomendamos: Preocupantes los síntomas en la economía nacional: CCE
“Hoy los Estados y Municipios reciben lo justo, lo que les corresponde pues a nadie se le ha dejado fuera, pues hoy hay orden y transparencia”.
"Los ahorros van íntegros al rescate de Pemex y de la mejora de la infraestructura nacional como son caminos y puentes, por ahora son 50 mil millones de pesos, pero esta cifra se pudiera incrementar", recalcó el legislador federal.
“A La Laguna le va ir muy bien y eso lo verán en los próximos meses”, reiteró.
Al ser cuestionado sobre los ajustes que se han venido haciendo al tema de presupuesto, dijo que “se ha realizado en el tema de compactación de plazas, asesores, remodelación de oficinas, viajes, compra de vehículos más para uso personal que oficial y otras cosas”.
“Hasta ahorita llevamos 50 mil millones de pesos en ahorros pero vamos por más”, recalcó.