Lerdo, Durango.- En su mensaje en la toma de protesta de Homero Martínez como nuevo alcalde de Lerdo, el gobernador José Aispuro Torres anunció que no sólo se industrializará la Comarca Lagunera con la obra del gasoducto, sino gran parte del estado al conducir un ramal a la capital de Durango de este gran proyecto.
Incluso, indicó que el acuerdo lo realizó este sábado con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, de ahí que el mandatario hizo público esta gran obra no sólo para la capital del estado, sino también para los municipios de Cuencamé y Santa Clara.
Aunado a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que en base al acuerdo de esta gran obra que se concretó con el gobierno federal vía Secretaría de Energía, también contempla el gasoducto para la ciudad de Aguascalientes.
Te recomendamos:
Por ello, de la ciudad de Lerdo, en donde la obra ya está instalada, el ramal del gasoducto saldrá para los municipios de Cuencamé y Santa Clara hasta llegar a Durango capital, según el proyecto ejecutivo, explicó.
Además, aseguró que el gasoducto arrojará grandes beneficios no sólo para Lerdo, sino para la Laguna, Durango Capital y hasta la Ciudad de Aguascalientes en base al acuerdo con Rocío Nahle García, Secretaria de Energía.
Finalmente, Aispuro Torres aseguró que el gasoducto permitirá industrializar varios municipios de Durango, de ahí que de acuerdo al nuevo convenio con el gobierno federal el ramal se dirigirá para Durango capital.