José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango agradeció ayer al personal destacamentado del Ejército Mexicano, a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a integrantes de la delegación local de la dependencia, corporaciones de seguridad federal y estatal, así como brigadas del Gobierno del Estado, autoridades de los tres niveles de gobierno y todos los voluntarios que trabajaron en equipo y de forma intensa para controlar el incendio en la zona sierra del estado.
Igualmente reconoció al personal que participó en la erradicación de enervantes, así como en la aplicación del Plan DN- III- E, realizando las labores de resguardo y protección siempre en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias.
En una suma de esfuerzos a favor del cuidado del bosque, con la participación histórica y activa de cerca de 500 integrantes del Ejército Mexicano.
Aispuro Torres lamentó y se solidarizó con los integrantes de la Marina que perdieron la vida en el helicóptero, quienes se encontraban realizando tareas para apagar el incendio en el estado de Querétaro. Asimismo, reiteró su reconocimiento y la suma del trabajo coordinado para mantener la paz, junto con las instituciones de seguridad, municipales, estatales y federales.
Recibieron reconocimiento
Fue reconocida la labor del 55 batallón de Infantería por su destacada participación en erradicación, en la operación Sierra Madre, así como para sofocar y controlar el incendio en el poblado Santiago Bayacora, municipio de Durango.
Le recomendamos leer también:
También la Comisión Nacional Forestal en el estado por su capacidad de coordinación y participación en el control y extensión del incendio, la Policía Federal en el estado por su valioso apoyo con un helicóptero MI-17 y su tripulación coadyuvando con el despliegue en los traslados en la aplicación del Plan DN- III-E.
La participación de la Base de Operación Mixta Delta 8, pertenecientes al 33 batallón de policía militar por su destacada labor en actividades inconstitucionales realizadas en la ciudad de Durango, en coordinación con autoridades municipales y estatales de Seguridad Pública, integrantes en la coordinación regional Durango, en la estrategia Federal del plan Nacional de paz y seguridad, así como el personal de Servicios Aéreos del Estado de Durango.
Fueron reconocidos también por su labor el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Miguel Posadas Martínez, comandante del 55 Batallón de Infantería.
delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal del Estado, Daniel Trujano Thomé.
coordinador estatal de la Policía Federal del Estado, Jesús Ignacio Rivera Peralta.
teniente de Infantería, Rubicel Díaz Menchaca, comandante de la Base de Operación Mixta Delta 8.
Integraron el Presidium el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, el piloto del Gobierno del Estado, capitán Érik Alejandro Michel, fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, sSecretario de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca, así como autoridades estatales de seguridad y prevención.