Torreón, Coahuila.- Al 90 por ciento se encuentra la ocupación de camas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila debido a la pandemia del Covid-19, informó la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván.
En el caso de Torreón, aseveró que la que tiene más disponibilidad es la Clínica 71, que está el 60 por ciento, mientras que la 16 está al 80 y la 18 también.
“Y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también está entre el 80 y 90, mientras que el Hospital General está entre el 70 y 80”, manifestó.
Advirtió que, de no aplicarse acciones contundentes para frenar la propagación de contagios, los nosocomios se verán rebasados.
“Estamos en una situación complicada y crítica. El 90 por ciento de las camas del Seguro Social están ocupadas y en algunas hospitales de otras instituciones ya no hay lugar”, comentó.
Incluso, señaló un rebrote de casos en Acuña, el cual empeoró, aún más, la problemática en ese municipio.
“Por eso tuvieron que abrir un Hospital Móvil con 40 camas”, dijo.
Aseveró que el semáforo en la entidad está en ‘rojo’ y Torreón es el que más incidencia de Covid-19 tiene.
La legisladora federal llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar en conjunto, pues la contingencia no conoce de tintes políticos y la salud pública es prioridad.
No obstante, denunció escasez de ventiladores para la atención de los pacientes.