Monclova, Coah.- Luego que la Comisión Nacional de Justicia del PAN califico de inoperantes e infundados las irregularidades señaladas en el proceso de calificación de la elección de dirigentes del PAN en Coahuila, el Dr. Mario Dávila Delgado, dijo que tienen tres días para presentar la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral y están dispuestos a llevar el asunto hasta el tribunal Federal Electoral.
Explicó que luego del revés del comité ejecutivo nacional a su juicio de inconformidad, están trabajando para presentar el siguiente recurso ante el tribunal Estatal electoral, aunque lamenta que tenga que ser una instancia ajena la que tenga que resolver esta situación, que dijo confían en que escucharan y valoraran sus argumentos.
Al detallar que los resultados obtenidos en la primera vuelta, fueron superados en la segunda, etapas en la que en ningún momento se argumentó que había votos inválidos, como sucedió después del conteo final de la comisión estatal electoral, cuatro días después de la votación.
Cuestionado sobre las consecuencias de esta decisión de la dirigencia nacional de apoyar un resultado cuestionado e impugnado, dijo que efectivamente ha tenido ya consecuencias, por ejemplo la renuncia de Miguel Whiclook, el otro aspirante de la región sureste que finalmente se sumó a la candidatura de Mario Dávila.
Puede leer también: Elecciones de candidato a alcalde serán diferentes a las federales
Mientras el resultado seguirá en los tribunales, dijo Mario Dávila que no podrá darse la dirigencia que pretenden encabece Jesús de León Tello y siete panistas más en el resto de la directiva, por lo que esperaran que decide el C.E.N. del PAN, dejar a Bernardo González o nombrar un delegado.
Este procedo de impugnación podría durar alrededor de 60 días y dependiendo del resultado decidirán si acuden al tribunal Federal electoral, lo que llevaría cuando menos otros dos meses.