Matamoros, Coahuila.- En la base de gobierno del Ayuntamiento de Matamoros, los jóvenes son un factor de cambio en la coyuntura social y productiva que enfrenta el país, el estado y la región. Teniendo esto presente, el Presidente Municipal Dr. Horacio Piña Ávila, escuchó al joven estudiante egresado del El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 156 del Ejido La Joya del municipio de Torreón, Abiel Alejandro Ramírez Barrón, originario y residente del Ejido Nuevo Mieleras, municipio de Matamoros, quien le pedía su apoyo con la institución educativa para resolver un problema que le pudo haber impedido continuar sus estudios profesionales.
Durante la plática que sostuvo el edil con el joven y su madre Clara Lilia Barrón Lira, quienes se acercaron al Dr. Piña durante una entrega de apoyos alimentarios en la población rural de Nuevo Mieleras, le expusieron que debido a una situación familiar complicada debían dos semestres de pagos en el CBTIS y les era muy difícil poder pagarlos, y con ello se ponían en riesgo su beca en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna.
Ante esto el Alcalde giró instrucciones a la Dirección Municipal de la Juventud a cargo del Lic. Alejandro Galván para que realizará las gestiones necesarias ante la institución para poder dar una respuesta a la solicitud del joven, quien fue un estudiante destacado y que logró su apoyo universitario gracias a su participación en el proyecto “Líderes del Mañana” que el ITESM tienen para el otorgamiento de becas universitarias para jóvenes talentos.
Por parte del titular del DIMAJUVE, se logró tener pláticas con la directora de la institución Ing. Norma Patricia Romero Rodríguez, quien al conocer el interés de la autoridad municipal en apoyar a Abdiel Alejandro por sus méritos académicos, tuvo a bien condonar el adeudo que existía, con lo cual, podría disponer de su certificado en tiempo y forma para seguir con su proceso de ingreso a la universidad.
Para poder darle las buenas noticias, el alcalde invitó al joven a su despacho, así como al funcionario municipal que al dar cumplimiento a sus instrucciones hizo posible lo antes descrito, “Nos da mucho gusto poder apoyar a los estudiantes destacados y más aún saber que es matamorense y tenemos la seguridad que con su carrera profesional nos llenará de orgullo”, dio a conocer Piña Ávila.
Por último el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del DIF Ing. Irma Hernández Alcocer, le dieron además un apoyo económico con recursos propios, a manera de presente por no rendirse ante las adversidades y estímulo para seguirse esforzando en sus estudios profesionales.
“Como familia queremos dejar un mensaje con este apoyo, debemos de ayudar a quien lo necesite sin importar nuestra posición o nombramiento. Esto es una parte que queremos compartir en esta etapa que vivimos al estar en la administración de nuestro querido municipio. Te felicitamos por ser un ejemplo para nuestros jóvenes matamorenses”, compartieron en un pequeño mensaje escrito el Alcalde y la Presidenta del DIF al joven reconocido.
Mucho éxito y gracias a todos los que hicieron posible el sueño de un talento matamorense.
DATO
Hay que apoyar a quienes estudian