Matamoros, Coahuila .- El alcalde Horacio Piña Ávila dio seguimiento a la realización de proyectos de obras aprobados en el COPLADEM 2021, tocando en esta ocasión la pavimentación de algunas de las principales avenidas de la comunidad Santo Tomás, obra con la que se atenderán tres cuadras, Tlayacapan, Cuernavaca y Cuautlán
Para este arranque se contó con la presencia del Edil quien fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ing. Irma Hernández Alcocer así como de regidores del Cabildo y directores de área de la administración, quienes de igual forma para atender las solicitudes que le pudieran realizar los vecinos de la zona.
En su breve mensaje el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr que bajen más recursos para poder hacer obra pública en Matamoros, “Las condiciones económicas han sido difíciles pero no dejaremos de insistir para lograr concretar más fondos para invertir en nuestro municipio”.
Señaló que aún se tienen pendiente una serie de arranques de obras del Copladem que en los próximos días estarán siendo puestas en marcha para que en breve se pueda contar con ellas para beneficio de la ciudadanía en general.
La obra comprenderá la limpieza, trazo y nivelación de 338 metros cuadrados de terraplén, con el mejoramiento de 78 metros cuadrados de base hidráulica, en donde se aplicará un total de 338 metros cuadrados de carpeta con 12 centímetros de espesor, con lo que se asegura su vida útil para los habitantes del sector. Con la pavimentación de estas tres cuadras se forman una herradura que permite mejor movilidad vial.
Se planifica que los trabajos concluyan en 45 días y beneficiarán a 250 vecinos del ejido, que es uno de los más grandes del municipio así como con mayor densidad poblacional.