San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de celebrar los 100 años de la fundación del ejido Primero de Mayo, se realizó un Acto Cívico y un desfile conmemorativo, contando con la presencia de las autoridades estatales, municipales y educativas.
El evento fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Diputado Federal Rodrigo Fuentes Ávila, el Alcalde David Ruiz Mejía, José Luis Farías Ávila Director de Servicios Educativos en San Pedro, el Dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) José Natividad Navarro Morales, la Presidenta del Comisariado María Magdalena Casio Valdez.
Te podría interesar: Celebran el 99 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Se realizaron los honores a la Enseña Nacional con la participación de diferentes planteles educativos locales y de otros ejidos. También se dio inicio a la temporada de aniversarios en el municipio de San Pedro.
En su intervención, Flores Méndez detalló que han quedado marcados los recuerdos de los habitantes de la comunidad que lucharon para salir adelante e incluso reconoció la gran labor que ha tenido la Presidenta del Comisariado del ejido, quien ha venido haciendo un gran desempeño en sus funciones.
Posteriormente, el Diputado Federal Rodrigo Fuentes Ávila reconoció que en el Estado de Coahuila se cuenta con mujeres competitivas y la prueba de ello es que tenemos con nosotros dos comisariados, además ahora en la conmemoración de los 100 años del ejido Primero de Mayo, debemos recordar a todas y todos aquellos que lucharon por contar con una comunidad sólida y cálida.
El Alcalde David Ruiz Mejía agradeció la invitación a esta gran comunidad del Primero de Mayo que está de manteles largos, además destacó que su lucha de organización y de trabajo los ha llevado a ser un ejemplo de salir adelante, por eso las futuras generaciones tiene ese gran reto y compromiso de poner en alto el nombre del ejido.
Dio comienzo al tradicional desfile, recorriendo las calles principales de la comunidad, después de dos años que no se hacían estas actividades debido a la pandemia.