Coahuila. – La tarde del pasado jueves el alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar, resultó positivo al Covid-19 luego de realizarse una prueba en el laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras; además se dio a conocer que hay un brote con al menos 12 funcionarios contagiados.
El mismo confirmó el resultado, asegurando que desde que inicio la pandemia, se ha practicado tres pruebas resultando en esta última positivo, por lo que se resguardará y continuará trabajando desde casa en tanto se recupera.
“Para mí era la cuarta prueba y para mi esposa la segunda prueba. El miércoles, me hablan del laboratorio y me dicen su esposa es negativo, pero usted es positivo. Era una hora antes del evento del Gobernador, me comunicó vía telefónica, le informo del resultado del laboratorio; me dice, bueno hay que resguardarse y aislarse y fue lo que hice”, mencionó el edil.
De la misma forma el pasado fin de semana se confirmaron también dos casos positivos entre el personal de la presidencia municipal de Allende, motivo por el que se envió a 20 trabajadores para que se les tomara la muestra y realizar el análisis correspondiente, con resultado de 10 positivos a Covid-19.
De esta manera este es el segundo caso de un alcalde de Coahuila que resulta contagiado de coronavirus, ayer se informó que Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, edil de Sabinas, también se encuentra infectado de este virus, por lo que las medidas de protección se han reforzado en esos respectivos lugares.