Francisco I. Madero, Coahuila. - Predicando con el ejemplo, el pasado 2 de enero el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, pagó lo correspondiente al impuesto predial de su vivienda, aprovechando la promoción que se tiene durante el mes de enero e invitando a la población a respaldar las acciones del Gobierno que preside cubriendo esta obligación.
“Gracias al respaldo de la comunidad maderense, el año pasado tuvimos un ingreso récord en el impuesto predial, lo que habla de la confianza que ha generado esta Administración entre los ciudadanos, y esperamos que nos sigan favoreciendo con su apoyo”, dijo.
A temprana hora del primer día hábil de este año se abrieron las puertas de la Tesorería Municipal, para que las personas que acostumbran cubrir su impuesto predial oportunamente aprovechen el descuento del 20 por ciento que se les ofrece en el mes de enero.
En la fila se formó Ávalos Rodríguez y cumplió con su obligación ciudadana, recibiendo la promoción e invitando a las personas a acudir en este mes, ya que se les atenderá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:45 de la tarde.
Es importante recordar que para este año el impuesto predial sufrió un incremento del 4.5 por ciento, que es el porcentaje que se contempla aumentará la inflación en el año 2020.
El presidente municipal mencionó que para el mes de febrero el descuento en el pago del predial será del 10 por ciento y en el mes de marzo la promoción será sólo del 5 por ciento, razón por la que la mayoría de los causantes prefieren pagar en enero.
“La respuesta de la población con su pago nos permite reforzar el programa de obras para este año, acción que contribuye a consolidar la Cuarta Transformación que inició en Madero desde el 2018 con su voto a favor del proyecto que encabezo”, señaló el alcalde.