Monclova, Coahuila. – La mañana de este jueves Alfredo Paredes alcalde de la ciudad de Monclova manifestó que las mallas de contención seguirán instalándose en los accesos de la ciudad, con el fin de evitar el paso peatonal entre ambas ciudades y así se incrementen los casos de propagación del Covid-19.
El munícipe manifestó que esta es una de las medidas que se busca implementar para que los casos de contagio disminuyan, toda vez que Monclova sigue siendo el municipio que más casos registra en todo el estado de Coahuila.
Asimismo el municipio se dijo consternado por las muertes que se han estado registrando y que afecta de manera directa al personal médico, sobre todo a los elementos del personal de salud que se han visto afectados por estar en la clínica No. 7 del IMSS.
De la misma forma lamentó el reciente fallecimiento del director de la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como también el caso de la niña contagiada de 11 años de edad quien contrajo el virus luego de convivir con su madre quien era doctora en Frontera y falleció a causa del Covid-19.