Saltillo, Coahuila.- Mientras que los alcaldes y alcaldesas del resto de los municipios del Estado ya están preparados con sus bolsas de recursos para invertir en sus Ayuntamientos en diversas obras en beneficio de sus ciudadanos, a tres meses de haber tomado posesión, el de Parras de la Fuente aún no sabe cuanto es con lo que contará para estas acciones.
Fernando Orozco Lara, presidente municipal, expresó que aun están en la elaboración del proyecto de inversión para este año, sin dar cifras, pero que hará programas de bacheo, pintura de fachadas, desazolve de estanques y de los pozos en los ejidos donde falta el agua.
Te recomendamos: Detectan irregularidades por 35 millones en Ayuntamiento de Parras
Explicó que será hasta después de la segunda quincena de abril cuando dará a conocer la proyección de los recursos que se aplicará este año por parte del municipio en este Pueblo Mágico.
Pero no solo de eso se abstiene de hablar porque no ha querido dar a conocer el monto del quebranto económico que dejo al municipio el exalcalde Ramiro Pérez Arciniega, a sabiendas que hay una carpeta de investigación en contra de esta persona por supuestas irregularidades en su administración que pudieran caer en corrupción y desvió de recursos.
Cada vez que se le pregunta sobre el tema evade la respuesta y desde que tomó posesión dice siempre que “en 15 días estará la auditoría que se hace las finanzas que dejó el ex edil”, pero ya lleva así tres meses.
Un ejemplo del trabajo de los demás alcaldes lo dio el de San Pedro, David Ruiz Mejía, que de inmediato detectó un pasivo por 150 millones de pesos que dejó la exalcaldesa Patricia Grado, de lo cual ya hasta hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.