Ramos Arizpe, Coahuila.-Tras el fallo del IEC el alcalde, José María Morales no tendrá que separarse de su cargo para iniciar campaña en caso de que decida contender para la alcaldía, pero comentó que esperará los tiempos que marque la ley y su partido para postularse como candidato.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que, tras la solicitud del edil de no separarse de su cargo en caso de que decida contender por la alcaldía, este podría hacerlo libremente siempre y cuando se postule para el mismo cargo de elección popular.
El mandatario comento que de no ser así esto genera huecos de gobernabilidad, mismos que terminan pagando los ciudadanos, por tal motivo tomaron esta medida.
No obstante, comentó que es un hombre institucional y respetuoso de los tiempos y las instituciones, por lo que esperará a que su partido decida para tomar las decisiones que se deban tomar y, en su caso, ir por la reelección.
“Vamos a seguir trabajando por Ramos Arizpe, pero la definición es esa, que el alcalde o la alcaldesa que busque reelegirse, no tenga que renunciar al cargo para poder estar haciendo campaña”, agregó.
Dijo que, para garantizar un buen ejercicio democrático, y que se continúe trabajando como hasta ahora lo ha hecho, se tendrían que respetar los y definir claramente cuáles serían los horarios del servicio público y cuales los de campaña y separar muy bien esa línea que divide ambas cosas.