San Pedro, Coahuila.-El Gobierno Municipal puso en marcha el programa de “Instalación de Reductores de Velocidad”, esto con el objetivo de la prevención de accidentes en los cruceros más conflictivos de la zona urbana.
El Alcalde David Ruiz Mejía estuvo en el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Coahuila, en dónde se inició la colocación de éstos reductores para dar cumplimiento con la ciudadanía que hizo esta solicitud.
Te puede interesar: INEGI medirá la percepción de seguridad individualmente en Torreón
Por su parte Carlos Romero Sepúlveda, Jefe de Obras Públicas, manifestó que se adquirió un lote de reductores de velocidad, mismas que van a estar siendo colocadas en diferentes sectores de la ciudad e incluso trabajarán en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito y Vialidad.
El funcionario mencionó que el personal de Presidencia Municipal es el encargado de la instalación, esperando que con estas acciones se pueda crear la cultura de educación vial entre los sampetrinos.
Ruiz Mejía, mencionó que ciudadanos se acercaron para dar a conocer el problema que tenían sobre el exceso de velocidad de vehículos y que los conductores no respetaban los señalamientos de alto, ocasionando accidentes fuertes, por eso dimos inicio a este programa de “Reductores de Velocidad” para tratar de aminorar el índice de percances.