San Pedro, Coahuila.- El alcalde David Ruiz Mejía puso en marcha esta mañana la campaña de limpieza “La talacha es de todos”, misma que se desarrollará cada viernes para mejorar el aspecto de la zona urbana, con la participación del personal de los distintos departamentos de la Presidencia Municipal.
Las acciones arrancaron a temprana hora en el parque industrial, acompañando al alcalde su esposa, Caro Fuentes Rubio, miembros del Cabildo, directores y jefes de departamento, personal de las distintas dependencias de Presidencia, DIF y SIMAS, y empleados sindicalizados, conformando una fuerza de trabajo estimada en 150 personas.
Se sumó a esta campaña la empresa Aramark con la presencia de su director general, Gerardo Uribe Vázquez.
El director de Servicios Públicos, José Carlos Rodríguez Cortés, mencionó que esta labor forma parte de un compromiso de campaña del presidente municipal, “en el cual cada viernes estaremos participando en las diferentes colonias de la ciudad tanto el alcalde como regidores, directores y personal de confianza y sindicalizados”.
Por su parte, el director general de Aramark México externó su alegría “de que estén todos ustedes hoy aquí. Yo soy sampetrino y siempre he hecho lo mejor para los sampetrinos. Aquí estamos 1,000 trabajadores y quiero decirles que la limpieza dice mucho del lugar donde vivimos.
“Un empresario que vea una ciudad limpia, un parque industrial en buenas condiciones, se decidirá a invertir en ese lugar. Vamos a transformar este lugar. Lo principal es su actitud y las ganas de trabajar que ustedes traen, encabezados por el alcalde David Ruiz, y eso va a lograr la transformación de nuestra ciudad. Para ello, esta empresa reitera su decisión de apoyarles”.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal señaló que “hoy damos cumplimiento a una aspiración que planteamos en campaña, en el sentido de cómo podemos sumarnos todos para lograr que San Pedro se transforme y no desde el escritorio”.
Subrayó que este trabajo no sólo es del personal de Limpieza o de Parques y Jardines, sino de toda la Administración, “tal y como es mi lema de Gobierno: San Pedro es de todos. Todos nos vamos a sumar a este trabajo de cada viernes en una colonia distinta para poner el ejemplo a los ciudadanos, a las familias, a fin de que ellos tomen la estafeta y sigan con estas acciones”.
Agradeció el respaldo de su esposa, de los miembros del Cabildo, de los directores y jefes, del personal de confianza y sindicalizado, así como de Gerardo Uribe, quien ha sido factor fundamental para que Aramark volviera a San Pedro y se suma a este programa de limpieza.
De ocho de la mañana a 12:00 del día se desarrollaron las acciones de limpieza con palas, azadones, hachas, machetes, carretillas, rastrillos, tijeras de podar y hasta una motoconformadora, logrando una completa transformación a esa parte del parque industrial.