Viesca, Coahuila.- El alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin” inició con una intensa gira de trabajo en las distintas comunidades, a donde no llegó con las manos vacías, pues se arrancó con la entrega de tinacos a las familias de escasos recursos económicos, esto como parte de la estrategia que se ha instrumentado para atender la crisis del agua.
“Hemos arrancado con el programa de tinacos para toda la gente de Viesca, sobre todo aquella que habita en las comunidades más apartadas, que durante la temporada de verano tuvieron mayores dificultades para el suministro de agua potable. A ellos les vamos apoyar con estos tinacos para que vayan acomodándose y estén listos para el próximo verano”, destacó Escobedo de la Paz.
Te recomendamos: “Pintemos Torreón” mejorará la fachada de 30 mil casas
“Ya estuvimos en el ejido Zaragoza, donde de la mano la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Manolo Jiménez, nos dimos a la tarea de entregar 100 tinacos a igual número de familias, sin costo alguno, esto es para prepararnos para el tema del almacenamiento de agua y para apoyar la economía de las familias”, señaló.
El edil viesquense dijo que durante todo lo que resta del año así se seguirá trabajando con las entregas de estos tinacos, pues la intención es completar las entregas antes de que llegue la nueva temporada de verano.
“Esto es parte de la política social que hemos emprendido de la mano del Estadio, y vamos a llegar a todos los rincones de Viesca”, aseveró el alcalde Hilario Escobedo.