Matamoros, Coahuila.- Para poder realizar diversas obras como pavimentación y servicios públicos, principalmente para las comunidades rurales, el alcalde de Matamoros, Dr. Horacio Piña Ávila, dijo que está gestionando recursos ante el gobierno federal y hay la promesa de que llegará presupuesto para poder concretarlas.
“Mi visita constante a la Ciudad de México es para buscar recursos federales directamente, que no pasen por el estado y que lleguen directamente para obra pública. Hay la promesa para que llegue presupuesto para carreteras, agua, drenaje y luz, es en lo que más van a invertir (gobierno federal)”, refirió el edil.
De las comunidades rurales en las que tienen prioridad para llevar el tipo de obras que se mencionaron, dijo que está el ejido La Luz, El Cambio, Purísima, La Esperanza y la de Cristóbal Díaz, comentando que en esta última ya tienen autorizado un presupuesto de 11 millones de pesos para meter drenaje y carretera y solo están esperando que llegue el dinero.
“Quisiéramos meterle cemento hidráulico (en Cristóbal Díaz), transita mucho vehículo de carga pesada, queremos presentarle por ahí la iniciativa a los estableros, gente que necesita y le urge esa carretera, les solicitamos el apoyo y están en la mejor disposición de ayudarnos”, mencionó.
En cuanto a los recortes presupuestales que han estado enfrentando, el alcalde dijo que estos primeros meses (enero y febrero) tuvieron una disminución de casi 6 millones de pesos, por lo que tuvieron que echar mano de recursos propios para poder completar nómina.