Matamoros, Coahuila .- El presidente municipal, Horacio Piña Ávila, al enterarse de la manifestación que realizaron los habitantes de los ejidos en la carretera de la población de Nuevo Reynosa este martes por la mañana por falta de agua, giró instrucciones a personal a su cargo para que atendieran con la distribución de agua por medio de pipas. Esta población es cercana a Petronilas que pertenece a Matamoros.
Enseguida, se dieron a la tarea de llevar el preciado líquido a los vecinos que cerraron la vía de circulación. Expresó que se estará atento en los siguientes días para brindar apoyo en caso de que se dé nuevamente esta necesidad.
La queja pública se realizó por la mañana por vecinos de esta zona del municipio vecino de Viesca, solicitando que se les diera una respuesta. Ante esto, y por la cercanía a Matamoros, el edil determinó apoyarles con el suministro temporal por medio de pipas.
“Esperamos que les den una solución, sino esperamos poder apoyarles cuando se requiera, lo importante para nosotros es que tengan el agua que requieren, es una necesidad básica y por ello estaré atento”, señaló el alcalde.