Francisco I. Madero, Coahuila.- Como una de sus principales banderas que ha conservado desde el arranque de su administración, el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, cumplió su promesa y ante cientos de ciudadanos reunidos en la plaza Miguel Hidalgo, que es donde se ubica la clínica de diagnóstico, arranco los trabajos de construcción del sitio donde se ubicaran el tomógrafo y el mastógrafo adquiridos.
Jonathan Avalos Rodríguez junto a la directora de Salud Municipal, María del Socorro Cabrera, personal de salud del municipio, integrantes del cabildo y con la visita del diputado Federal Javier Borrego, se realizó el banderazo de arranque de obra y equipamiento con Tomógrafo y Mastógrafo a la clínica de diagnóstico e imagenología “Dr. Isidro Pérez Luján”.
- Te puede interesar: Presas laguneras se abren el 12 de marzo: Teodoro Arguijo
Fue a principios del año pasado cuando se inauguró la clínica municipal de diagnóstico e Imagenología en la que practican estudios de laboratorios generales, Rayos X y Ultrasonidos Doppler, además de consultas con respectivos especialistas, todo lo anterior solo con costo de recuperación o gratuitamente a personas con necesidad.
Para este año el alcalde en turno con aprobación de COPLADEM se propuso seguir ampliando los servicios e invertir en la ampliación, remodelación y equipamiento de la clínica.
La primera fase constará en la construcción de 95 m2 y la segunda etapa consta del acondicionamiento y equipamiento de las áreas e instalación de Tomógrafo GE y Mastógrafo de última generación.
Con una inversión aproximada de ocho millones y medio de pesos se estima que dicha obra quede concluida en un lapso de tres meses.
Cabe resaltar que con esta inversión Francisco I. Madero se convierte en un ejemplo en materia de salud a nivel estatal y buena parte del territorio nacional, al ser de los únicos municipios con este tipo de maquinaria médica y por hacerla accesible a la comunidad, en especial a la de recursos limitados, ya que este tipo de servicios tiene un costo de 5 mil a 10 mil pesos y en la clínica Municipal podrá ser gratuito o a costos muy accesibles con estudios socioeconómicos.
"Continuaremos transformando Madero, de la mano de ustedes, garantizando su salud y bienestar de todos y de todas." aseguró el alcalde Jonathan Avalos.