Matamoros, Coahuila.- Con la presencia de los alcaldes de los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, unos cuatro mil niños y sus familias participaron en los eventos de la Rosca de Reyes, en el cual les entregaron refresco, bolo y un juguete de parte de las autoridades, quienes se hicieron acompañar de las responsables del sistema DIF y de funcionarios de la administración.
Fue en el municipio de Matamoros donde el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, en una gira que abarcó la cabecera municipal, ejidos del sur, centro y norte compartió con la población la tradición de partir la rosca de reyes.
- Te puede interesar: Empieza rehabilitación de pozos de agua en Matamoros: SIMAS
En punto de las 10 de mañana el alcalde Miguel Ángel Ramírez “Charro” y su esposa Claudia Hernández Jiménez, presidenta honoraria del DIF Municipal, compartieron junto a cientos de niñas, niños y adultos un pedazo de rosca y un chocolate bebible, además de entregar algunos regalos para quienes asistieron a este evento.
Como segunda parada, el ejido Corona del centro del municipio albergo a las autoridades que arribaron al filo del mediodía y de igual forma compartieron este momento con un ejido que fue borrado por completo la administración pasada y que gracias a este tipo de eventos pueden volver a confiar en su administración.
Por último, el alcalde acompañado por miembros del cabildo, convivieron con los habitantes del ejido Hormiguero, ubicado al norte del municipio, compartiendo también rosca y chocolate con los asistentes.
En Viesca el alcalde Hilario Escobedo de la Paz encabezó una gira que se inició en Tejaban del Esfuerzo, Boquilla de las Perlas, Gilita, San Manuel para compartir la rosca de reyes con los niños y niñas.
“Voy a ir a todos los ejidos entre hoy y mañana, para poder compartirlo con todos los pequeños de Viesca”, expresó.
En Francisco I. Madero, a las 4 de la tarde en la Plaza Principal “Benito Juárez”, el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, su esposa Irais Arreola Borrego y la directora del DIF, Guadalupe Macías Macías, compartieron la rosca de reyes con unas mil personas que se dieron cita, en su gran mayoría niños y niñas a quienes les entregaron bolos y regalos.
Finalmente, en San Pedro, el alcalde David Ruiz Mejía también encabezó la partida de la tradicional rosca de reyes, donde compartió con cientos de niños y niñas.