Al exhorta a todos los alcaldes, actuales y electos, a refrendar ese compromiso y coordinación con el Gobierno del Estado, en el tema de la seguridad, la diputada Luz Elena Morales subrayó que en los 38 municipios de Coahuila debe haber un objetivo común: mantener la colaboración en este rubro, porque de esa manera se ha mantenido la paz y la tranquilidad en el estado.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado manifestó que desde el Poder Legislativo se hará lo necesario para impulsar las reformas que sean necesarias para modificar la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad, cuando así se solicite, únicamente con el fin de mantener a Coahuila blindado, como hasta hoy, y seguro.
- Te puede interesar: Restructuración del GRT no es motivo de desencuentro entre autoridades: Pimentel
Lo anterior se dio sobre la situación que se presentó en Torreón, donde desapareció del Grupo de Reacción, cuya figura fue asumida con agentes de la Policía Estatal, de manera inmediata porque de lo que se trata, dijo, es que Coahuila mantenga esos indicadores positivos y sobre todo los acuerdos de coordinación.
Dio a conocer que como representante del Poder Legislativo ella es parte de la mesa de seguridad y comentó que en la próxima reunión mensual, conocerá los detalles de lo ocurrido en Torreón.
Habló de la inseguridad que prevale en otros estados del país, incluso en las entidades vecinas de Coahuila, mientras que al estado le ha costado mucho trabajo y coordinación, para alcanzar estos indicadores positivos en seguridad.
Externó su confianza en que la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas va a continuar, mediante la coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, la Marina y los alcaldes.