Matamoros, Coahuila.- Los alcaldes de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López “El Charro”; de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez; de San Pedro, David Ruiz Mejía y de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz “Layin”, se declararon listos para rendir lo que será su primer informe de administración municipal, donde coincidieron en señalar, que habrá mucho de qué hablar, pues hay cerca de 400 obras ejecutadas entre los cuatro municipios.
El tiempo de duración de las ceremonias de presentación oscila entre la hora y hora y media según se ha dado a conocer.
- Te puede interesar: Román pone en marcha el programa “Torreón siempre ve”
VIESCA
En este sentido el alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin” expreso que es casi un hecho de que su primer informe de gestión, sea presentado a la ciudadanía, para el 8 de diciembre, en las instalaciones de la INFOTECA o Centro Cultural.
“Vamos hacer un recuento de lo que hemos logrado por nuestro pueblo mágico, pues logramos ponerlo de regreso, con pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado público y sobre todo con una mayor seguridad, que durante años no se tuvo”, destaco Escobedo de la Paz.
“A todos los ejidos hemos llevado los programas y obras, sabemos que nos falta por hacer, pero los avances son significativos”, recalco
MATAMOROS
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, expreso que el 9 de diciembre, será el día en que se presente a los matamorenses un recuento, de las poco más de 100 obras que se logran ejecutar con una inversión superior a los 90 millones de pesos, son cifras sin precedentes, se hizo lo que se tenía que hacer en cada colonia y ejidos, destacó.
“Llegamos en medio de una crisis del agua, de un rezago en servicios públicos considerable, sin un orden en el manejo de las finanzas, las plazas y espacios públicos en el más completo deterioro y todo eso los hemos revertido, se han cumplido gran parte de los compromisos que nos echamos a cuestas con la ciudadanía y vamos, por más en el 2023”, recalcó.
SAN PEDRO
Por su parte el alcalde David Ruiz Mejía, quien sigue adelante con una gira de inauguración de obras en colonias y ejidos en San Pedro, dijo que pudiera ser el 16 de diciembre por la tarde en el auditorio municipal, cuando se presente ante la ciudadanía un recuento de lo que se ha hecho en este primer año de gobierno.
“Estanos muy contentos, pues contra todas las adversidades, hemos logrado dar avances importantes y estamos cumpliendo los compromisos que hicimos con nuestra gente en materia de rescate de espacios públicos, pavimento, agua, drenaje, alumbrado, seguridad y desarrollo rural”, destaco
FRANCISCO I. MADERO
Teniendo como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, confirmo que el 16 de diciembre a las 10 de la mañana, presentara su informe de actividades.
“Fue un año muy complicado en materia de agua potable, por eso este año gran parte del presupuesto se destinó atenuar la crisis del agua, con 24 a 25 norias rehabilitadas en las comunidades ejidales, lo que sin duda nos dejara en mejores condiciones para el 2023”, explico
“En el rescate de los espacios públicos, le cambiamos el rostro a ocho de ellas, además del programa de bacheo y pavimentación que ya se ha intensificado”, recalcó Avalos Rodríguez.