Alcaldesa de San Pedro supervisa pozos que abastecen de agua potable al municipio

Al iniciar la administración únicamente operaban tres pozos, ahora son ocho

Por: Marcela Delgado González

  · lunes 10 de junio de 2019

Alcaldesa de San Pedro recorrió pozos de agua potable del municipio. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La alcaldesa Patricia Grado Falcón, en compañía de algunos miembros del cabildo y algunos funcionarios municipales, realizó un extenso recorrido por cada uno de los pozos que abastecen de agua potable al municipio, resaltando la labor que se está realizando, tomando en cuenta que al inicio de la administración, se recibió con tan solo 3 pozos funcionando y actualmente 6 pozos de agua abastecen a San Pedro y 2 están en reparación.

El recorrido fue por los diferentes pozos pertenecientes al Simas San Pedro, los cuales están ubicados en la ciudad de Francisco I. Madero; con la idea principal de conocer el funcionamiento de cada uno de ellos, y la forma de extraer el agua que va hacia las colonias y comunidades de San Pedro.

La visita dio inicio en el Pozo “La Esperanza”, en el cual se explicó por parte del Gerente del Simas, Armando Handal Babún y el Ing. Jesús Aguirre, que es un pozo que está generando 22 litros por segundo, mismo que está funcionando en buenas condiciones, aunque sí es un poco bajo el suministro de agua potable.

Te recomendamos:

En este momento existen dos pozos que se encuentran caídos en estos momentos, como son el pozo “Santo Niño” y “Gatho”, esté último ya se encuentra reparado, solamente hace falta el aforo, para poder aprovecharlo en su máximo potencial. Se habla que aproximadamente en un mes podrían estar funcionando a más tardar.

Afortunadamente con las gestiones realizadas por la alcaldesa Patricia Grado Falcón, se logró la perforación del nuevo pozo “San Pedro”, el cual ya se encuentra conectado a la red hidráulica, mismo que ha venido a solventar la necesidad, porque se están extrayendo 58 litros por segundo y es el que está otorgando el flujo necesario para no sufrir en esta temporada de calor.

Se visitó de igual forma los pozos “Plataneras”, “Leal”, “Caballo Blanco”, los cuales se encuentran en buenas condiciones, se ha realizado el mantenimiento necesario en algunos de ellos y de esta forma contribuyen al abasto de agua en San Pedro. Así como en el pozo “Jaboncillo”, el cual se rehabilitó en el mes de febrero, y gracias a esto, ha estado trabajando de manera correcta.

“No quiere decir con esto que no nos hace falta el agua, sino al contrario, la intención de que los regidores y funcionarios conocieran la funcionabilidad de los diversos pozos de agua, es que vieran el esfuerzo y el trabajo que se realiza de manera diaria, para hacer llegar el vital líquido a los hogares sampetrinos; el gasto, no solo de mano de obra, sino de energía eléctrica; realmente es un agua muy cara la que trasladamos, por ello requerimos el apoyo de los ciudadanos, con el pago de sus recibos, para lograr alcanzar los objetivos que nos hemos trazado de ir mejorando el abasto de agua potable en San Pedro ”, afirmó la alcaldesa Patricia Grado.