San Pedro de las Colonias, Coahuila. - A pesar de la enfermedad que le aqueja desde hace varios años, Gloria Mata se mantiene en pie de lucha todos los días para salir adelante. Habitante de la colonia Colosio, tiene el espíritu Sampetrino de una auténtica guerrera y, en este Día de las Madres, ha cumplido ya el sueño de tener una vivienda digna y propia.
Esta historia de vida comenzó durante una gira de trabajo de la doctora Paty Grado en el citado sector. A petición expresa de los vecinos, la presidenta municipal acudió a ver la señora Mata, considerando su crítico estado de salud y el riesgo inminente de ser desalojada, junto con su hija, de la casa que habitaban.
Consciente de la situación y sensible a la situación de vulnerabilidad de doña Gloria y su hija, la alcaldesa giró instrucciones para que de manera inmediata se les construyera un espacio digno de vivienda, otorgándoles al mismo tiempo la posibilidad de tener un patrimonio familiar.
Puede leer: Ayuntamiento invita al Festejo del Día de las Madres
“Yo sé que no tendré nunca como pagarles, a mis vecinos y a la comunidad, todo esto que han hecho hoy por mí y mi familia, le estaré siempre muy agradecida, la verdad estoy muy emocionada por esto que recibo hoy, muchas gracias a todos”, dijo doña Gloria Mata.
El Ayuntamiento de San Pedro a través del departamento de Infraestructura, Mantenimiento Urbano y Ordenamiento Territorial realizó la construcción y conexión del drenaje a la red general de este espacio de vivienda, la cual fue entregada a doña Gloria y su hija, mejorando con ello su calidad de vida y dándoles la seguridad de contar con un patrimonio familiar.
La señora Mata recibió la llave simbólica de lo que a partir de hoy se convertirá en su nuevo hogar. Ella y su hija mostraron una enorme alegría ante este extraordinario acontecimiento que ha cambiado sus vidas para siempre.
Doña Gloria, de hoy en adelante podrá tener la seguridad y tranquilidad de vivir en su propio hogar.