San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La alcaldesa Patricia Grado Falcón recibió la importante visita de inversionistas asiáticos provenientes de China, con quienes está trabajando en un esquema de comercialización del algodón sampetrino, por lo cual visitaron cada una de las plantas despepitadoras del municipio, para conocer de cerca este producto.
“Se ha realizado previamente unos estudios de factibilidad para implantar un proyecto hilandero en el municipio de San Pedro, con la finalidad de asegurar la comercialización y darles confianza a todos los productores de algodón del municipio”, así lo menciono Eduardo Sifuentes Ruíz, Director de Fomento Económico y Agropecuario.
El miércoles 13 de noviembre fue cuando la alcaldesa Patricia Grado Falcón recibió la visita de inversionistas de China, con quienes desde hace algunas semanas ha tenido pláticas buscando estrategias para la posibilidad de que éste grupo de inversionistas realicen la compra del algodón.
Te recomendamos leer:
Dentro del plan de trabajo, se realizó una visita a tres plantas despepitadoras del municipio, en las cuales se hizo un recorrido por las instalaciones de las mismas, un minucioso análisis de las características físicas y documentales de la fibra, observándose el proceso de despepite, empaque y almacenamiento del algodón.
Lo que se busca es estrechar lazos con ellos, adicional a la posibilidad de la compra del algodón en el municipio, se está llevando a cabo un estudio de factibilidad para instalar, con recurso de estos inversionistas, una planta hilandera de algodón en el municipio.
Este proyecto apoyaría de manera permanente el tema de comercialización del algodón y para el cual la alcaldesa Patricia Grado, ofreció todo el apoyo del municipio para la cristalización del proyecto. Se prevé con esto la posibilidad de contar con una planta hilandera que generaría 300 fuentes de empleo, convirtiéndose en una importante inversión en equipo de alta tecnología y el procesamiento aproximado de 5 mil pacas mensuales en su etapa productiva.