Piedras Negras, Coahuila.- El hondureño Levin Pineda de 48 años podría alcanzar hasta veinte años de prisión por agredir a pedradas a oficiales de la Patrulla Fronteriza, en hechos ocurridos el pasado dos de septiembre, cuando ingresó a ese país de forma ilegal.
De acuerdo a oficiales de la Patrulla Fronteriza, el hondureño será presentado en la Corte Federal en Del Rio, Texas, unos cien kilómetros al norte de Piedras Negras, este martes a las nueve de la mañana.
Indicaron que la detención del hondureño se efectuó cerca de la población de El Quemado cuando el indocumentado fue detectado ingresando ilegalmente al país, desde entonces permanece detenido en Del Rio, Texas y será la jueza Alia Moses, quien lo magistre para que el detenido se declare culpable o no culpable de los cargos en su contra.
Se informó que los oficiales federales observaron al acusado que caminaba a lo largo del camino rural FM 1907 en el condado de Maverick e intentaron acercarse a Pineda, pero huyó hacia el monte. Enseguida Pineda lanzó piedras del tamaño de una pelota de softball hacia las cabezas de los agentes.
Puede leer también: Cierran asilo, migrantes viven en el puente
Durante la persecución, los agentes repetidamente dieron órdenes verbales para que se detuviera, pero Pineda se negó y le dispararon hiriéndole en un brazo.
El migrante hondureño fue llevado en helicóptero a San Antonio y luego fue dado de alta y permanece detenido. Pineda puede enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por el cargo de asalto a un oficial de la ley.