Matamoros, Coahuila. - El personal del Departamento de Alcoholes ha dado seguimiento al trabajo coordinado con elementos de la Guardia Nacional durante las últimas dos semanas, acción con la que se ha conseguido obtener buenos resultados en los operativos de revisión y supervisión que se llevan a cabo durante los fines de semana en la zona urbana y rural de Matamoros.
Por parte de la titular del área responsable Lic. Karime Gutiérrez Vega explicó que al tener la presencia del personal castrense algunos de los permisionarios se mostraron reacios pero poco a poco comprendieron que era para el bienestar de todos, tanto como del personal a su cargo como para ellos, ya que esto les brindaba mayor seguridad.
Destacó que durante los últimos tres días, viernes y fin de semana, se realizó un recorrido por los ejidos del sur, dentro de los cuales se comprenden algunos de los más grandes como lo es Congregación Hidalgo, y otros más como Flor de Mayo, Corea, El Sacrificio, El Dólar, El Refugio. Esto fue durante el horario matutino y vespertino.
Para la noche se tuvo recorrido por los bares de la cabecera municipal, “En los horarios que trabajamos no tuvimos incidentes importantes, todo se desarrolló en plena calma y los negocios revisados cumplieron con el reglamento vigente”.
Añadió que algunos de los pobladores de las comunidades le comentaron sentirse cómodos con la presencia de la Guardia Nacional, ya que les permite que al realizarse los operativos todo transcurra con calma, “Esto disuade a quien quiera discutir o que no esté de acuerdo con el correctivo que se aplique cuando sea necesario”.
Por último dio a conocer que el trabajo coordinado con la corporación continuará gracias a las gestiones que realizó en este sentido el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila, “Gracias a ello podemos tener este importante apoyo”.