Torreón, Coahuila.- El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, alertó a la población a no seguir cayendo en las garras de los defraudadores por internet, mensaje de texto o vía WhatsApp, pues se trata de compras a ciegas, donde es sumamente complicado dar con los o las responsables, por lo que pidió solo utilizar páginas o medios confiables.
“Aquí el tema es de prevención, ya se han hecho muchos llamados a la población para que no caigan en estos engaños por internet, pues ilusionan a la gente con ofertas que les llevan a depositar dinero en cuentas, y ya posteriormente se dan cuenta de que han sido víctimas de una estafa”, recalcó Márquez Guevara.
“No hemos recibido mucha denuncia, pero si muchos reportes de páginas, cuentas o perfiles que siguen haciendo de las suyas y estafando a la gente”, destacó.
Lo primero que debe hacer la gente, es cerciorarse que la cuenta o perfil es genuino, que se establece un intercambio de información y que es legitima en sus operaciones, mientras, no se debe hacer deposito alguno.
“Regularmente nadie de los que defraudan en ese sentido, no son de La Laguna, son pura gente de fuera, y hablar de denuncias es muy complicado, pues no hay ni a quien señalar y el encontrar la red es tardado, pues lo primero es localizar al usuario y frenar estas prácticas”, aseveró.
En este momento hay una alerta para la población, pues es evidente que las estafas por internet se siguen reportando, no obstante, las campañas de prevención, reiteró.