Coahuila.- El pasado 16 de julio, por medio de redes sociales, el alcalde de Lamadrid, Andrés Fernando Vázquez Garza, dio a conocer que 11 personas fueron diagnosticadas con Covid-19.
Desde ese momento iniciaron las acciones necesarias para impedir que el virus contagie a más personas en la ciudad, quedando al cargo de la situación la Jurisdicción Sanitaria número 5, misma que le notificó los casos al presidente antes de que fueran contabilizados en el reporte estatal.
Vázquez García consideró esto como un problema de salud pública muy serio y dependerá de la responsabilidad de todos para terminar con el, por lo que pidió dejar a un lado las excusas para realizar festejos y reuniones masivas.
Por lo pronto, el Ayuntamiento ya realizó trabajos de desinfección de edificios públicos. Los casos se mantienen en 11 desde el pasado 16 de julio y fue el fin de semana anterior a esa fecha cuando se registró el primer caso asintomático.
Lamadrid es una comunidad con poco más de 3 mil habitantes que se ubica a 57 kilómetros al poniente de Monclova. Es posible llegar ahí por la carretera federal número 30.