Por medio de videosjuegos en línea, las redes sociales e incluso en los chats en Internet se “enganchan” a menores, que luego se salen de sus casas y terminan en estados vecinos.
Lo anterior lo alertó el Fiscal Especializado de Desaparecidos, José Ángel Herrera Cepeda, al mencionar la desaparición del menor Jesús Daniel Avedaño Alvarado, de 15 años, quien cumple ya diez días sin ser encontrado.
Explicó que los primeros indicios que se tienen es que fue contactado por otro adolescente, originario del estado de Guerrero vía chat de videojuegos.
- Te sugerimos: Buscan a hombre desaparecido hace 13 años en Torreón
“Se realizó un operativo en “Las Escaleras al Cielo”, porque había un dato dentro de la investigación que arrojaba que había tenido contacto con una persona de Guerrero, donde se corroboró el dato al ser también un menor de edad, quien a su vez se conectó a través de los videojuegos”, explicó.
Mencionó que ante el tiempo que lleva fuera de su hogar se realizará una pesquisa en medios de comunicación y redes sociales.
“El llamado es a los padres de familia que tengan supervisión de redes sociales, de los teléfonos contactos de compañeros de trabajo, saber quiénes son los papás de los muchachos para tener una mejor supervisión de con quienes platican o se comunican sus hijos”, agregó.
Expuso que el protocolo indica que al no tener un conocimiento de un menor de edad se activa la Alerta Amber a nivel nacional.
Dijo que la Ley de Desaparición señala que de no ser localizado alguien en 72 horas entran al estatus de desaparecidos.
Sobre Jesús Daniel Avedaño Alvarado, quien salió de su casa el 7 de marzo y ya no se le volvió a ver, pero que se ha intensificado su búsqueda.