San Pedro, Coahuila. - Por la llegada de la temporada de calores intensos, el Republicano Ayuntamiento que dirige el alcalde David Ruíz Mejía, en coordinación con el Departamento de Bomberos al mando de Arnold García Niño y Protección Civil que comanda Darío Rubio Sifuentes; emiten recomendaciones por las temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados, y evitar golpes de calor o deshidratación.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía hidratarse constantemente, reducir la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, realizar actividad física en horarios adecuados, y prestar especial atención a niños y personas mayores, quienes son más susceptibles a la deshidratación.
Además, la importancia de extremar precauciones en los centros recreativos de la ciudad evitando largas exposiciones al sol.
Por último, se invita a la ciudadanía a mantenerse alerta, ya que se espera un incremento progresivo de calor en los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos que se han emitido por parte de la CONAGUA es que la zona de San Pedro pudiera superar los 45 grados centígrados en las próximas 72 horas, ante ello tenemos que alertar a la población para que se resguarde del sol y se hidrate en forma constante, y no permitir que los pequeños se mantengan prolongados tiempos en espacios abiertos pues se pudieran tener golpes de calor, destacaron.