Saltillo, Coahuila.- La administración Fiscal del Estado alertó a los contribuyentes coahuilenses sobre los posibles fraudes de los que podrían ser objeto al ofrecerles, en redes sociales (Internet), la entrega de sus placas nuevas y demás documentos con solo el pago de 3 mil 500 pesos, deban lo que deban.
El titular de la dependencia, Javier Díaz González, les pidió no dejarse engañar con este tipo de invitaciones que lo único que buscan en sacarles el dinero para desaparecer después y los invitó a acercarse mejor a las recaudaciones de rentas del Estado para que regularicen su situación en cuanto a estas contribuciones y aprovechen los pagos en parcialidades.
Mencionó que durante el 2018 y este 2019, se han detectado siete páginas de Internet donde ofrecen a los contribuyentes arreglarles su situación vehicular por una mínima cantidad, sin importar si no traen placas o portan las anteriores, como son las rojas o las del dinosaurio.
Incluso, se comprometen a regularizar los autos ilegales o “chocolates”, cosa que ni el mismo Gobierno del Estado puede hacer, porque eso es competencia federal.
Te recomendamos:
Díaz comentó que hace apenas dos días se detectó la página “Ever Foreverardo”, donde se comprometen a arreglarles lo de las placas sin importar si tienen un “súper adeudo” y por ello les ponen en promoción las láminas nuevas, con engomado y tarjeta de circulación, para que no los detengan en los retenes.
Lo único que piden para hacer este trámite falso, es un adelanto de los 3 mil 500 pesos, la carta factura o carta notariada y la identificación del INE.
El administrador Fiscal comentó que con este tipo de situaciones los contribuyentes corren el riesgo de que les vayan a poner a sus carros placas de automóviles robados y que al ser detectados por las autoridades sean detenidos y hasta la cárcel vayan a parar.
Indicó que personal de la dependencia ha tratado de ponerse en contacto con las personas que hacen estas promociones, de manera encubierta, para tratar de identificarlas, pero no se ha logrado esto.
Pero que independientemente de ellos, por medio del área jurídica se pondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se investigue esta situación y se procede contra quien o quienes resulten responsables.