De nueva cuenta las redes sociales presentan una amenaza para la población, principalmente para los jóvenes, las niñas y los niños, al ofertarse por ese medio el producir el denominado “choco-hongos”, que es una droga alucinógena.
Por ello, la diputada Teresa Meraz García, hizo un llamado a la secretaría de Salud para que alerte sobre los riesgo que conlleva el consumir este producto que se prepara de forma casera.
- Te puede interesar: Advierten condiciones extremas de sequía para Coahuila
Expuso que para la producción de esta droga se utiliza polvo de hongos alucinógenos mezclado con chocolate, en presentaciones como pasitas, hojuelas de maíz, bombones cubiertos de chocolate y chocolates rellenos de licor, cuyos precios van de los 450 a los 800 pesos con dos o seis piezas.
Dijo que hay quienes comparten la receta para hacerlos combinados con cacao, pulque o aguamiel para disimular el sabor del hongo, también hay recomendaciones o manuales para consumirlos.
"El riesgo de una sobredosis si se consume un choco-hongo es que además de las alucinaciones, cause miedo, pánico, fobias, ansiedad y paranoia”.
“También se mencionan efectos secundarios como debilitación o relajación del másculo, baja presión arterial, dolores abdominales, vomito y diarrea”, abundó.
La legisladora precisó que en el peor de los casos, como ha sucedido en algunas ciudades del país, este nuevo reto pude llegar a provocar el suicidio entre quienes los consumen.
“Si bien los jóvenes están sumergidos en los retos virales, algunos son inofensivos, pero otros resultan peligrosos, como el de clonazepam "el que se duerme al último gana", y ahora el de la ingesta de "choco-hongos", una nueva forma de drogarse”, indicó.