San Pedro, Coahuila.- De acuerdo a los pronósticos climatológicos que se han dado a conocer, esta temporada invernal pudiera ser intensa por lo que la Unidad de Protección Civil, recomienda tomar medidas para evitar accidentes y enfermedades entre la población.
Jesús Dario Rubio Sifuentes, responsable de la corporación, señaló, los frentes fríos que empiezan a llegar a la región provocan un marcado descenso en las temperaturas por lo que es importante que la población siga las recomendaciones de abrigarse y resguardarse de manera adecuada.
Agregó, es importante que las personas, menores de edad y adultas mayores, no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, y para quienes no tienen un lugar dónde resguardarse es importante se notifique a la dependencia para brindarle apoyo.
Rubio Sifuentes, dijo, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se debe acudir a una institución de salud para que se trate de acuerdo al diagnóstico que emitan los doctores.
Por otra parte, el funcionario recomendó a la población el no utilizar anafres o aparatos de calefacción que requieran gas o petróleo, y en caso de hacerlo siempre mantener ventilada la habitación; asimismo dijo, es importante no sobrecargar las conexiones eléctricas y ahora que vienen las fiestas decembrinas no dejar las series de navidad en encendidas durante la noche.
Por otra parte informó, el uso de pirotecnia actualmente tiene una regulación especial, es necesario que las madres y padres de familia estén atentos para que sus hijos e hijas no hagan uso de este tipo de productos, que es uno de los principales factores de accidentes en esta temporada.
Finalmente dijo, estas medidas tienen como fin el que la ciudadanía pase una temporada invernal sin ningún tipo de accidente y que se presenten la menor cantidad de incidentes posibles.