La diputada Mayra Valdés destacó que en las negociación de la alianza por la seguridad en Coahuila, en la contienda por las diputaciones locales de mayoría el PAN se quedó con cinco, el PRD con dos y el PRI con nueve, donde pondrán, cada quien, sus mejores mujeres y hombres con el fin de ganar la mayoría de votos y llevar al triunfo a Manolo Jiménez Salinas, quien encabeza esta coalición por la gubernatura del estado.
La diputada de Acción Nacional, comentó que aún no se sabe la distribución de los distritos que le corresponderán a cada uno de los partidos, pero que el PAN buscará encabezar los de los sitios donde estén tengan mayor presencia, incluso con candidatos ciudadano, pero que aún se esta negociando.
- Te puede interesar: Manolo Jiménez hace precampaña desde las oficinas del PAN en Saltillo
“Buscamos que las candidatas o candidatos que sean de todos los partidos, los más fuertes para que sumen más voto a la alianza y hagan campañas intensas siempre en unidad por Coahuila”, agregó.
Indicó que se trabaja en los perfiles de los que les tocará a cada partido, sin importar que algunos busquen la reelección, y que para ello se espera las convocatorias respectivas.
Además, externó que se habla de muchas personas, pero que en el PAN las cosas cambian de un día para otro y que lo mejor será esperar de manera oficial quienes serán los designados, porque se busca que sean candidatos que garanticen el triunfo de Manolo Jiménez.