El próximo jueves 15 de noviembre, se llevará a cabo la exposición de pintura “La luz de La Laguna”, a cargo de Marcela Zapiainen, esto en la casa anexa de la Alianza Francesa a las 19:00 horas, así lo informó Jerome Paolacci, director del recinto.
Marcela Zapiain González es licenciada en restauración de bienes muebles por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía; cursó la maestría en artes visuales en ENAP-UNAM. Desde la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (Conaculta, hoy Secretaría de Cultura) coordinó el Catálogo de bienes artísticos de 2002 a 2010.
Actualmente se desempeña, en el Museo Arocena de la ciudad de Torreón, Coahuila, coordinando el registro y control de colecciones dentro del área de curaduría.
Su pintura no es solo ventana al exterior, “es también un espejo, en el que puedo mirarme a mí misma”. En su obra hay un trasfondo de algo que sucede y trasciende la mera representación, al margen, al menos en el deseo, de imitar las tendencias de moda. Por supuesto, no intenta llegar por el realismo al documento. La fotografía, para ella, cumple esa tarea con mayor eficiencia que cualquier otro medio artístico.