Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, encabezó la reunión donde se ultimaron detalles de la Gran Carrera “Fuertes contra el cáncer”, que se realizará el domingo 27 de octubre, y posteriormente visitó a pacientes que recibirán expansores de mama.
Tras la reunión, confirmó que todo está dispuesto para que se realice en tiempo y forma, de manera que todos los corredores, trotadores y caminadores participen con total seguridad en este evento con causa, cuyas cuotas de recuperación se destinarán íntegramente al apoyo de las organizaciones de la sociedad civil que ayudan a las personas que padecen cáncer.
Así, este domingo se realizará la Gran Carrera, que tendrá como salida y meta la Avenida Universidad y Venustiano Carranza, a un costado de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo.
AÚN QUEDAN REGISTROS
Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dio a conocer que todavía queda un número limitado de registros disponibles, mismos que pueden ser adquiridos en los puntos de venta que se habilitaron en el Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Estadio Olímpico, DIF Saltillo, en las propias oficinas del Sistema Estatal DIF y, de quedar todavía algunas inscripciones, se habilitará un módulo el sábado 26, durante la entrega de playeras y números.
En esta ocasión, la Gran Carrera rifará entre los participantes que se queden hasta el final, un automóvil modelo 2020, una motocicleta, dos pantallas y 10 mochilas deportivas.
Le recomendamos leer también:
VISITA A PACIENTES
En el marco de las acciones programadas durante el Mes de la Prevención del Cáncer en la Mujer, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila visitó a pacientes beneficiadas con expansores de mama en el Hospital General de Saltillo (HGS).
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, detalló que estos procedimientos quirúrgicos permiten la reconstrucción mamaria de quienes han padecido tumores malignos.
Especificó que gracias al Patronato de la Beneficencia Pública (PBP) se colocaron estos primeros 5 expansores, de un total de 25 para este año.
Este procedimiento estará apoyado por el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Coahuila, así como por 11 médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, coordinados por el doctor Mauricio García, y dos cirujanos plásticos de la Unidad Médica de Torreón, todos coordinados por el doctor Rufino Iribarren, de Saltillo.