Saltillo, Coahuila.- A través de redes sociales se dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles la casa de la activista Jackie Campbell, quien se desempeñó como la particular del obispo emérito Raúl Vera, fue allanada.
De acuerdo con la información difundida en la red social Facebook fue durante la madrugada que una, o varias, personas entraron al domicilio localizado sobre la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la ciudad, dando a conocer que el móvil no fue de un robo, sino de intimidación.
Cabe señalar que en dos ocasiones durante el mes de diciembre las oficinas de la Diócesis de Saltillo, localizadas en la calle de Hidalgo, también en el Centro Histórico, fueron víctimas de la delincuencia.
En estos dos allanamientos las personas que ingresaron no se llevaron objetos de valor, pero si documentación de la diócesis, cuando Raúl Vera estaba a cargo de esta diócesis.
Respecto a esto aún no se cuenta con personas detenidas ni avances en la investigación, de acuerdo al último reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, a finales del mes de enero.
Por otro lado, respecto al allanamiento ocurrido en la casa de Jackie Campbell, las autoridades locales no tenían conocimiento del mismo, por lo que se espera que la afectada interponga la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado para esclarecer estos hechos.