El dueño mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, enfermó de Covid y se encuentra aislado en su residencia de San Antonio, Texas.
Un vocero de AHMSA confirmó el contagio de coronavirus del empresario que apenas el pasado miércoles encabezó la sesión del Consejo de Administración en la que se acordó apresurar un abono para pagar 216 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ese pago lo haría el empresario a la brevedad con el fin de resarcir el daño provocado por la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados, la cual adquirió la paraestatal cuando Emilio Lozoya era su director.
Alonso Ancira, de 69 años de edad, tiene síntomas leves de la infección respiratoria; sin embargo, se monitorea constantemente su salud puesto que padece de diabetes, lo que lo hace una persona vulnerable a padecer un cuadro grave pese a contar con ambas dosis de la vacuna Covid.
Asimismo, las autoridades de Texas ordenaron que el empresario siderúrgico permaneciera en su vivienda hasta que supere la enfermedad, que según las autoridades sanitarias de Estados Unidos oscila entre los 10 y 14 días por lo regular.