Luego de que este martes fuera detenido Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), en España, en las últimas horas se dio a conocer que sus abogados rechazaron que fuera extraditado a México, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Ancira estará en una cárcel en Madrid, hasta que autoridades españolas confirmen su extradición, proceso que podría tardar varias semanas.
El empresario fue detenido en Palma de Mallorca, cuando se disponía a tomar un vuelo en avión privado con destino a Estados Unidos.
Te recomendamos:
Junto a su abogado, dio una declaración en la que negó rotundamente las acusaciones de blanqueo, esto por la presunta venta irregular de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013, cuando estaba al frente Emilio Lozoya Austin.
El empresario mexicano, de 67 años de edad, enfrenta otras acusaciones, como la vinculación con la empresa brasileña Odebrecht por supuestos pagos ilegales al exdirector de Pemex.
La extradición de Ancira quedará pendiente por parte de las autoridades españolas y por lo pronto, un juez de la Audiencia Nacional, decretó la prisión provisional a través de una videoconferencia.