Matamoros, Coahuila.- El trabajo coordinado entre las unidades municipales de Protección Civil, Policía Estatal y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, permitió que unos 55 mil laguneros visitaran sin contratiempo alguno los alrededor de 12 camposantos distribuidos entre los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero
MATAMOROS CON SALDO BLANCO
Los primeros reportes que se tienen de Matamoros es que durante los días 1 y 2 de noviembre se lograron recibir en los camposantos a unos 9 mil visitantes, sin registro de accidentes, ni detenciones, solo dos pequeños que se extraviaron en uno de los panteones, pero que de inmediato fueron entregados a sus familiares, confirmó el director seguridad pública, José Ponce.
“Se tuvo un trabajo coordinado con las distintas corporaciones y el resultado es muy positivo”, reitero el responsable de la seguridad en Matamoros.
EN SAN PEDRO
Con la asistencia de unos 25 mil visitantes a los distintos camposantos que corresponden al municipio de San Pedro, se cerró la primera parte de la celebración del “Día de Muertos” que seguramente se habrá de extender para este fin de semana
Hasta ahora el reporte es sin novedad, se ha trabajado en forma coordinada con todas las corporaciones y no hemos tenido incidentes mayores, expresó el alcalde David Ruiz Mejía.
Cabe destacar que por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, encabezada por Dalia Hernández Rodríguez, en colaboración con el Departamento de Salud Municipal, dirigido por Jorge Antonio Collazo Olivares, llevan a cabo recorridos en diversos panteones del municipio con el propósito de implementar medidas preventivas contra estos mosquitos.
El personal del Departamento de Vectores se desplazó a los panteones de San Pedro, La Rosita, San Esteban, San Rafael, El Nilo, Mayrán, Porvenir, Tacubaya, Bilbao y Alejo González.
Durante este recorrido, se procedió a la aplicación de abate en los recipientes donde los deudos suelen colocar flores a sus fieles difuntos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, Zika y Chikunguña.
EN VIESCA
En lo que se refiere al municipio de Viesca el registro es de 4 a 5 mil visitantes destacando el panteón ubicado en Boquilla de las Perlas, donde se tuvo la mayor afluencia con un reporte de sin novedad, expreso al alcalde Hilario Escobedo “Layin”.
“Hemos pedido a la población se abstengan de introducir bebidas embriagantes y música, además de que se ha distribuido gel antibacterial para el protocolo de salud”, explicó.
La celebración de “Día de Muertos” seguramente se extenderá hasta el domingo, por lo que se mantendrán los operativos vigentes.
SALDO BLANCO EN MADERO
Con la presencia de unos 10 mil a 15 mil visitantes se cierran las dos primeras fechas de la celebración de muertos en el municipio de Francisco I. Madero sin reportes de incidencias mayores.