Matamoros, Coahuila.- Una de las prioridades establecidas por la administración a cargo del alcalde, Horacio Piña Ávila, es el brindar respuesta rápida a los reportes de fallas en los servicios públicos. Por tal razón el departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos ha seguido trabajando día a día para dar solución a las fallas en los diferentes sectores de la zona urbana y rural.
En el seguimiento a esta instrucción de manera reciente personal de Alumbrado ha dado seguimiento a las solicitudes ciudadanas, logrando en dos atenciones la solución a dos sectores dejando en funcionamiento más de 40 luminarias.
Uno de ellos se registró en el fraccionamiento Rincón del Valle, donde se realizó una revisión a la red eléctrica y se detectó un problema que impedía que el suministro llegará a los equipos. Este se reparó y se lograron encender 30 lámparas de 41 watts tipo LED, que se encontraban en la plaza principal del área y sobre el camellón principal.
La segunda atención se brindó en las lámparas ubicadas sobre la carretera a Vizcaya, donde se detectó que la falla se debía a un contacto de cargo que ya no funcionaba, al reponer este se logró que 12 lámparas quedaran brindando el servicio de manera normal. Los equipos son del tipo LED y brindan la luminosidad necesaria en una vía de tránsito de estas características.
Por parte del titular del área, Francisco de León Pérez que de igual forma se trabaja todos los días en el mantenimiento y reparación, las cuales van desde una sola lámpara hasta un número significativo como los dos casos mencionados, “El compromiso es poder dar una respuesta y que el servicio sea lo mejor posible dentro de las limitaciones que este pueda tener”.