Monclova, Coahuila. - La directora del Colegio Guadalupe Victoria, Teresa Bastida no ha dado la cara a los padres de Carlos Joel Garza Marines, el alumno que cayó de la “Rueda India”, en el parque Six Flags, tampoco se ha hecho cargo de los gastos médicos; señala su padre Carlos Garza.
Ha pedido hablar con la directora, solo le dicen que está muy ocupada para atenderlo, cuando desde el 22 de febrero, se dio el accidente, cuando un grupo de 46 estudiantes del colegio y tres maestras fueron de excursión a la Ciudad de México, las docentes decidieron llevar a los alumnos al parque de diversiones Six Flags.
Carlos Joel Garza de 15 años de edad subió al juego “Rueda India” en la zona llamada Pueblo Vaquero, parecida a la rueda de la fortuna con 30 metros de alto.
A esa altura Carlos salió disparado del juego, luego que otros hicieran girar la taza, la poca seguridad no ayudó a detener que esto sucediera, la empresa asegura que el joven saltó del juego.
Le puede interesar: Cinco mil maestros buscarán una plaza para el ciclo 2019-2020
Las canastillas giratorias no contaban con arnés ni cinturones de seguridad, la puerta corrediza que las protegía no medía más de 30 centímetros de alto y se podían abrir con mover un simple pasador.
El padre afectado Carlos Garza González, mencionó que a casi dos meses de lo ocurrido su hijo ha sido sometido a 12 operaciones, ocho en Monterrey y cuatro en la Ciudad de México, dos de ellas de gravedad.
La familia ha gastado millones en la recuperación de su hijo, quien solo puede apoyarse en sus extremidades por 20 minutos para luego regresar a la cama.
Los padres reclamar hacer efectivo un seguro contra accidente que incluían en el pago de colegiaturas e inscripciones.
El primer diagnóstico era que solo tenía fracturas multifragmetadas desplazadas de tibia y peroné, además de fractura expuesta con daños en las rodillas y nervios.
“Los médicos dicen que tiene lesiones graves a severas en las terminaciones nerviosas de sus piernas, tengo fe en que pueda caminar, pero es incierto”.
A finales de este mes tiene otra operación, no sabemos cuántas más le vayan a realizar, depende de su evolución día con día”.
La familia ha buscado hablar con la directora del colegio Teresa Bastida, sin embargo, los guardias solo le dicen que le harán llegar al correo electrónico la fecha de la cita, han pasado casi dos meses y no le dan respuesta.
“Lo que más nos molesta es que no nos han dado la cara, luego que nosotros le entregamos a mi hijo en buen estado y nos lo regresaron mal, estaban casi cincuenta jóvenes al cuidado de tres monjas, prácticamente los abandonaron en el parque”.