En rechazo a la decisión tomada por los trabajadores y demás personal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de colocar las banderas de huelga en esta institución el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 14:00 horas, alumnos tomaron el arco de la entrada principal del plantel, impidiendo el paso.
La decisión de estallar la huelga en la UAAAN fue tomada después de que, en asamblea general, el Sindicato de la Universidad decidiera ir a huelga, lo que inconformó a los estudiantes que están a pocos días de regresar a clases para el próximo ciclo escolar.
Los inconformes cerraron los accesos con cadenas y candados, apenas unos minutos después de que el STUAAAN, de forma arrolladora, decidiera emplazar a huelga a la Universidad, debido a que durante las pláticas con la rectoría no se llegó a ningún acuerdo.
En esta asamblea general del sindicato también participaron los representantes de la Unidad Laguna de la Narro, quienes votaron a favor de la huelga.
Mientras los alumnos no están de acuerdo con que su universidad se vaya a paro, los representantes sindicales de los trabajadores de la UAAAN manifiestan el poco interés que tiene el rector, Alberto Flores Olivas, para atender sus planteamientos.
Lo anterior debido a que, desde febrero, cuando se emplazó a huelga, Flores Olivas solo se reunió una vez con los representantes sindicales, dejando el caso en manos de la asesora jurídica, Carolina Peña Mancillas.
Indicaron que no han recibido respuestas sólidas sobre sus principales demandas, como el impulso a la creación de un espacio de diálogo que permita abordar y resolver las solicitudes pendientes desde el año pasado. Entre las demandas fundamentales se encuentran el reconocimiento de la titularidad de los puestos, el cumplimiento de los acuerdos previos y la pronta aprobación de las propuestas presentadas por el sindicato, las cuales aseguran han sido ignoradas por la administración universitaria.