Con un atraso de diez meses que suman casi 500 mil pesos, veinticuatro alumnos de la Universidad Tecnológica de la Laguna exigen su pago de las becas otorgadas por el gobierno federal. Incluso, las tarjetas bancarias las localizaron en el estado de Hidalgo, de ahí que le exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla sus compromisos con cien alumnos del estado de Durango.
Lo anterior lo declararon alumnos de la UTL con asiento en la Villa de Ciudad Juárez de este Municipio de Lerdo, quienes decidieron hacer pública su queja por el riesgo de que ya no se les repondrá su tarjeta bancaria y mucho menos se le pagarán los 24 pesos a cada alumno.
Por tal motivo, se manifestaron en contra del burocratismo que han tenido que pasar en distintas dependencias federales, además de que se les hizo ver que pudieran perder el pago de diez meses correspondientes a sus derechos de becas por el gobierno federal.
Te recomendamos leer:
Lo anterior lo declaró Elizabeth Rodríguez, apoyada por los 23 alumnos que están siendo objeto de este presunto abuso de no recibir sus becas por el hecho de que las tarjetas bancarias las mandaron al estado de Hidalgo por un error de los funcionarios federales.
Es por ello, que por medio de la queja pública hace un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se les cumpla con sus derechos y pagos para favorecer a unos 100 alumnos que han sido víctimas de los errores por las dependencias federales.
DATO:
“A cada uno de nosotros nos adeudan 24 mil pesos que significan un ingreso y derecho importante para continuar con sus estudios, por ello, pedimos a la Secretaría de Bienestar la solución inmediata por la amenaza de que perderán sus recursos”.