Para cumplir con los compromisos asumidos durante su campaña, el diputado Álvaro Moreira Valdés llegó a los condominios de la colonia La Herradura, donde, en beneficio de más de 600 familias, arrancó acciones de fumigación contra el dengue y las garrapatas, así como de limpieza y embellecimiento de la zona, incluyendo las áreas recreativas que la rodean.
Para estos trabajos, contó con el apoyo de la Secretaría de Salud para la fumigación y de las brigadas de embellecimiento del municipio de Saltillo, que se encargaron de la limpieza del sector.
Moreira enfatizó que de esta manera cumplía con las familias de estos condominios para que puedan vivir en un mejor entorno, con mejor salud y limpieza. Sin embargo, les señaló que estas acciones no son el final de lo que se realizará en el sector, ya que está programada una asamblea con la Comisaría de Seguridad para garantizar, aún más, a los habitantes de esta parte de Saltillo que puedan vivir en tranquilidad y en paz.
Asimismo, les informó que, después de estas primeras acciones, llegarán las brigadas anti grafiti para eliminar las pintas que hay en los complejos departamentales. Igualmente, se comprometió a proporcionar capacitación para el trabajo, tal como los vecinos lo han solicitado, lo cual se llevará a cabo después de platicar con las autoridades del ramo.
El diputado invitó a los vecinos del sector a hacer conciencia sobre la importancia de mantener limpios los frentes de sus casas y las calles, evitando tirar basura. De lo contrario, este problema nunca se resolverá, además de que es crucial eliminar cacharros para evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades.
Agregó que este tipo de acciones se volverán a realizar en colonias como Diana Laura Riojas, El Álamo, Nueva Jerusalén, Nicolás de los Berros, Teresitas, Nueva Teresitas, Cañón de San Lorenzo y Niños Héroes.