Saltillo, Coahuila.- Con el anuncio de la desaparición de TURISSSTE, por parte del Gobierno Federal, este lunes 20 de mayo las oficinas de dicho organismo en Coahuila, localizadas en el edificio “La Joya” en la colonia República, amanecieron cerradas.
De manera extraoficial se confirmó que sin decir “agua va”, despidieron a 15 de los 19 trabajadores con que contaba, de los cuales los “corridos” eran personal de confianza y el resto, cuatro, son sindicalizados que serán reubicados en otras áreas.
Independiente de esta situación, desde el 15 de mayo dieron de baja, en todo el país, a los gerentes regionales del FOVISSSTE, institución encargada de créditos para la vivienda de los trabajadores del Estado, donde en Coahuila su titular era Mario Domínguez, desde hace más de seis años.
El propio Domínguez comentó que su despido les llegó de sorpresa, sin oficio de por medio, sin aparente liquidación por los servicios prestados y “sin dar las gracias, lo que nos obligará, en determinado momento a demandar al Gobierno Federal”.
Te recomendamos:
Mencionó que el FOVISSSTE, en sus gerencias regionales, nunca manejó recursos, por lo cual no hay adeudos con ninguno de los proveedores o prestadores de servicios, porque esa relación se da desde las oficinas centrales en la Ciudad de México.
“Ni lo salarios de los trabajadores manejamos aquí, mucho menos compras e insumos porque nuestra labor era meramente operativa”, agregó.
Dio a conocer que en el sexenio pasado esta institución otorgó créditos para vivienda por 4 mil 500 millones de pesos, mientras en los primeros meses de la presente administración federal ya se otorgaron créditos por un monto total de 800 millones de pesos.
MÁS DE 100 DESPIDOS
Por otra parte, se corre el rumor, entre los mismos empleados, de que el próximo último de mayo serán despedidos los más de 90 trabajadores de confianza de la delegación del ISSSTE en Coahuila, ubicada en la calle de Victoria, en Saltillo.
Con ellos, serán más de cien los empleados de esta institución los que despedirá el nuevo Gobierno Federal, sin liquidaciones y sin las gracias.
Por esta situación, existe una gran incertidumbre entre las personas que están en este apartado (de confianza), porque no saben cómo le harán para sacar adelante a sus familias después de haber prestado sus servicios a esta dependencia.