Saltillo, Coahuila.- Colectivos feministas colocaron un paliacate con la leyenda “rumbo al 8M” en el marco del día internacional de la mujer y para exigir que la violencia hacia las mujeres cese, anunciando que durante todo el mes de marzo llevarán acciones pacíficas y manera virtual para concientizar a la población de este problema social.
Aunado a esto a través de redes sociales los colectivos feministas dieron a conocer un comunicado explicando que pese a la pandemia no dejaran de alzar la voz para visualizar esta problemática social de la cual cientos de mujeres son víctimas, no solo en el Estado, sino en México.
Además, dieron a conocer que exigen un alto a este problema social en todos los espacios y ámbitos, como en el hogar, el trabajo y los espacios públicos, como el transporte, las calles, las plazas e incluso en el ámbito social y familiar.
Aunado a esto se dio a conocer que, durante todo este mes, en el marco del día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, estarán interviniendo espacios públicos para que se visualice el problema y con esto se cree una conciencia para erradicarlo.
Por otro lado, también se informó que se buscará dar charlas de manera virtual para que todas las personas tengan presente que en conjunto todos podemos ayudar a acabar con la violencia que sufren las mujeres.