Torreón, Coahuila. - El Ex Presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Eduardo Castañeda Martínez, hizo un llamado al alcalde Jorge Zermeño Infante para que revise los padrones de ambulantes autorizados para el centro de la ciudad, pues ya se ha desbordado el número y han regresado a invadir esquinas y banquetas perjudicando seriamente al comercio organizado y generando una imagen no muy positiva de este sector.
“Nadie se atreve a dar a conocer un censo real, pues todo lo manejan con boletitos de a diario, que evidentemente no son permisos oficiales”.
“Hasta el momento no hay quien pueda precisar con exactitud cuántos permisos oficiales están aprobados para operar en lo que es el Centro Histórico y mucho menos se conoce a cuantos solo se les cobra con los famosos “recibos” de diario, que oscilan entre los 20 y 100 pesos, de acuerdo al negocio del que estemos hablando”, reiteró Castañeda Martínez.
Te recomendamos: Demandan vigilancia en Centro Histórico y Paseo Morelos
“Es momento de que se ponga orden, pues de que sirve haber retirado los locales vacíos de la Cepeda y Valdez Carrillo entre Carranza y Revolución si el problema serio se tiene sobre las avenidas Juárez e Hidalgo desde la Blanco hasta la Múzquiz, ahí es donde el ambulantaje se ha desbordado, se ha salido de control y han vuelto a invadir las banquetas y las boca calles, eso es más que evidente”, preciso el ex dirigente de la CPUT.
“Yo nunca he entendido porque esconder el padrón real de vendedores ambulantes de Torreón, y no es de esta administración sino de todas, tal vez ese sea el negocio, que no se sepa cuantos más pagan por vender sin ser oficiales”, precisó.
Lo cierto es que el ambulantaje se ha desbordado y si no basta con ver el clúster gordero, taquero y hamburguesero que ya hay por todo Torreón, finalizó.