Amenaza de balacera siembra pánico en escuela: sucedió en Torreón

Advierten del supuesto tiroteo vía mensajes

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Autoridades policiacas resguardan el plantel. / Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Ante la amenaza de una balacera, este miércoles fueron suspendidas las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59.

De hecho, desde temprana hora elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Civil de Coahuila (PCC) arribaron al plantel, ubicado en la colonia Ampliación Las Margaritas.

Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

De manera extraoficial, trascendió que un alumno empezó a difundir imágenes acompañas de mensajes advirtiendo sobre el tiroteo.

Autoridades de la institución aseguraron que, por tal motivo, fue suspendido desde el pasado viernes.

Sin embargo, ante la preocupación de los padres de familia y la caída en la asistencia de los alumnos durante la presente semana, se optó por suspender las actividades.

Apenas el pasado martes, la DSPM anunció que se había desarrollado una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación para retomar, tras el regreso a clases presenciales luego de la contingencia, las pláticas de prevención, así como de información dirigida a los niños y adolescentes.

Acudieron el director Operativo de la corporación, Héctor Alonso Alba; el Director de Prevención al Delito, Víctor Ramos; y la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería.

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero, se cumplieron dos años de la tragedia en el Colegio Cervantes, donde un estudiante de 11 años de edad llevó armas de fuego escondidas entre sus pertenencias, pidió permiso para ir al baño, salió del salón y al regresar disparó contra su maestra y la mató. Además hirió a seis de sus compañeros y después se terminó con su vida.

La Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) colaboran con la Fiscalía General del Estado de Coahuila para abrir la carpeta de investigación correspondiente por la amenaza de balacera que este miércoles 9 de marzo sembró pánico en escuela de Torreón